Crea y haz crecer tu negocio en línea

Este programa en línea te enseñará, paso a paso, a crear y hacer crecer tu negocio en línea. Y no lo harás por tu cuenta... tendrás la guía y apoyo individual de emprendedores que ya estuvieron en tu lugar.

Este programa es para ti si:

FemaleFounder6

Quieres iniciar un negocio y no sabes por dónde empezar

No solo tendrás acceso a un curso que te dirá paso a paso cómo crear tu negocio (desde tu idea hasta el post lanzamiento), no lo harás por tu cuenta. La parte más valiosa del programa es que te guiarán personas que ya estuvieron en tu lugar. Podrás aprender de sus errores y aciertos a través de mentorías personalizadas. 

FemaleFounder18

Ya tienes un negocio pero se encuentra estancado o quieres hacerlo crecer

No solo tendrás acceso a un curso que te dirá paso a paso cómo crear tu negocio (desde tu idea hasta el post lanzamiento), no lo harás por tu cuenta. La parte más valiosa del programa es que te guiarán personas que ya estuvieron en tu lugar. Podrás aprender de sus errores y aciertos a través de mentorías personalizadas. 

Esto es lo que incluye el programa:

¿Dudas? tenemos respuestas

FAQ

Si tienes alguna duda en específico que no aparece aquí, puedes contactar a Mariana por instagram @marianaurmac o al correo hola@marianaurmac.com

Es un programa de 12 semanas diseñado para guiarte paso a paso en el lanzamiento o crecimiento exitoso de su negocio en línea. 

No. Son clases pre-grabadas que puedes tomar en nuestra plataforma, en formato audio o video. Estas clases son accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Adicionalmente, tenemos una mentoría grupal cada dos semanas. Al acceder al programa podrás seleccionar el horario que mejor se adapte a ti. Si no puedes asistir, no te preocupes: son grabadas y publicadas en la plataforma.

La mentoría personalizada es cada 4 semanas, vía videollamada, llamada, WhatsApp o e-mail. Tú eliges horario y medio. 

Iniciamos el 14 de junio de 2021 y tiene una duración de 12 semanas, aunque el contenido es tuyo para siempre.

Entendemos que la mayoría de la gente está muy ocupada y tiene trabajos a tiempo completo, familias, desplazamientos y apenas tiempo libre. Hemos diseñado este programa para que puedas trabajar en él aunque tengas poco tiempo.

Las clases están disponibles en todo momento, por lo que puedes hacer tu propio horario. 

Nos esforzamos en que cada tema fuese breve pero conciso y lleno de información aplicable de inmediato, para aprovechar al máximo tu tiempo.

Nada de llenar el curso con material teórico para que parezca “más” contenido: te daremos los pasos accionables, los métodos y las técnicas que nosotros aplicamos a nuestros negocios. 

Seguirás teniendo acceso al contenido, pudiendo aplazar tus mentorías. Lo único que te pedimos es que nos avises. Pero lo entendemos: la vida se nos atraviesa a veces. 

Evaluaremos tu negocio para decidir cómo apoyarte a largo plazo. Podemos ayudarte con capital humano, capital social, capital financiero, capital intelectual, capital estructural y capital tecnológico. 

Si completas el programa con éxito, te apoyaremos. 

El temario:

– BRIEFING

Nos vamos a conocer. Vas a contestar un cuestionario que nos permitirá conocerte. Esto nos ayudará al momento de darte mentorías. 

– TU IDEA

Ya sea que estés empezando de 0, quieras crecer o cambiar tu negocio, es súper importante que empecemos con la concepción de tu idea. 

– TU NEGOCIO

Vamos a revisar tus opciones, tomando nota de las habilidades que tienes y haciendo una lluvia de ideas para monetizar diferentes modelos de negocio.

– TUS METAS Y TU PLAN PERSONAL

Vamos a definir objetivos claros y plasmarlos en un plan definido para saber siempre cuál es el siguiente paso. 

– NOMBRE DEL NEGOCIO

El nombre de tu negocio se buscará, se etiquetará, se registrará, se escribirá, se escribirá mal y se dirá en voz alta, así que tiene que ser bueno.

Te vamos a ayudar a encontrarlo. 

– MARCA

¿Qué es una marca? Descubrirás la respuesta a esto y los secretos para crear una marca que se distinga de cualquier otra en tu nicho.  

– BRANDING

Vas a conocer cómo definir el look & feel de tu negocio: logo, colores y fuentes.

– ¿DO IT YOURSELF O CONTRATAR A UN PRO?

Vamos a conocer el proceso del branding, costos aproximados y vías en las que puedes hacerlo por tu cuenta de ser necesario. 

Pero también habrá casos en los que necesitarás ayuda profesional, así que te diremos cómo buscarla y encontrarla conforme a tu presupuesto.

– PROVEEDORES 

Te decimos cómo buscar proveedores de productos y servicios, tanto locales como globales. 

– TU CLIENTE IDEAL

Vamos a ayudarte a identificar a tu cliente ideal y dónde pasa su tiempo, para poder dirigirte a las personas adecuadas. 

– BUYER PERSONA

Con tus clientes ideales en mente, vamos a crear “personajes” que engloban las características de las personas que se convertirán en tu audiencia y en tus clientes o usuarios. 

– TU NICHO

Uno de los pasos más importantes en la construcción de tu negocio online es elegir un nicho que sea rentable y sostenible.

Vamos a enseñarte a buscar, encontrar o crear tu rincón en el internet.

– VALIDACIÓN DE TU IDEA

Al iniciar tu negocio en línea, es importante crear y promocionar un producto o servicio que la gente realmente utilice y pague. El proceso de validación de tu idea de negocio a través de simples pruebas de solución se denomina creación de un producto mínimo viable (MVP).

Vas a aprender formas sencillas, baratas y eficientes de construir y probar tu MVP.

– ¿CÓMO VAS A GANAR DINERO?

¿Cómo puedes ganar dinero con tu negocio online? Esta es, por supuesto, la pregunta clave. Sin ingresos, todo esto se desmorona.

Vamos a conocer diferentes modelos de negocio y vías de monetización. 

– FINANZAS 101

Vamos a conocer los conceptos de costes, márgenes, ingresos, egresos y ganancias.

– DEFINIR EL PRECIO DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Se explica solo. Vamos a decirte cómo ponerle un precio a tu producto o servicio.

También aprenderás sobre los modelos de suscripción para un ingreso recurrente y sobre las ventas únicas. 

– ¿CÓMO PUEDO INICIAR MI NEGOCIO SI NO TENGO MUCHO DINERO?

Llegados a este punto, puede que estés pensando: “¿Puedo permitirme siquiera iniciar un negocio en línea?”.

Es una buena pregunta. Un punto positivo es que el coste de entrada de un negocio en línea es más bajo que los modelos de negocio más tradicionales. 

Vamos a explorar las diferentes opciones que tienes para iniciar (o hacer crecer) tu negocio en línea: desde el “bootstrapping” hasta levantar capital de riesgo: te decimos qué opciones tienes y cuáles vale la pena que valores. 

Te daremos también una guía para iniciar tu negocio con la inversión más baja posible y en algunos casos, nula (gracias a todo el material que obtendrás para acompañar el curso). 

– CALCULAR, PREDECIR Y PLANEAR TUS VENTAS

Vamos a trazar tus planes de ventas trimestrales para que siempre sepas lo que estás vendiendo y cuánto puedes esperar ganar, con meses de anticipación.

– CANALES DE VENTA

¿En dónde vas a vender tus productos o servicios? Te explicamos qué son, cuáles hay y cómo elegir el adecuado para ti. 

– MÉTODOS DE PAGO

Elige los métodos de pago que aceptarás y prepara lo necesario para poder aceptar pagos cuanto antes. 

– ¿EN DÓNDE VAS A VENDER?

¿Sólo en tu país? ¿Nada más en tu ciudad? Es importante que decidas tu área de cobertura. 

Te decimos también cómo organizar los envíos nacionales e internacionales y gestionar la logística. 

– TECNOLOGÍAS

Todo lo relacionado a las plataformas de venta, ya sea marketplaces o sitios web propios. Te decimos cuál es la indicada para tu negocio y presupuesto. 

TU PRESENCIA DIGITAL

Te vamos a ayudar a escoger el canal más adecuado para llegar a tus posibles clientes: YouTube, Instagram, Facebook, Linkedin o TikTok . 

TUS PERFILES

Te vamos a ayudar a crear tus perfiles en estas redes sociales, ayudándote a destacar en tu nicho. 

STORYTELLING

Vamos a identificar y perfeccionar tu mensaje único e historias de marca para destacar y atraer a tu cliente ideal

CICLO DE COMPRA O BUYER’S JOURNEY

Conoce las tres etapas del ciclo de compra.

Un paso esencial que debes dominar si quieres que tu negocio tenga éxito. 

Marketing de contenido

Aprenderás a crear contenido de calidad y utilidad para las personas en cualquier etapa de su buyer’s journey. 

Anuncios en redes sociales:

Facebook 
Instagram 
LinkedIn 
TikTok
Pinterest

Te diremos cómo usarlos y qué estrategia seguir para cada plataforma. 

Tipos de contenido 

Conoce qué compartir en cada una de tus redes y cuándo hacerlo. 

Conoceremos también sobre el Contenido generado por la marca (BGC) vs. Contenido generado por el usuario (UGC) vs. Contenido generado por el influencer (IGC)

Calendario de contenido

Crea tu contenido con semanas de anticipación. Esto te ahorrará trabajo e impulsará tus ventas. 

Estrategia de marketing

Crearemos una estrategia de marketing y tácticas de apoyo para alcanzar la marca de seis, múltiples seis o incluso siete cifras (¡Sí, es posible!)

OTROS CANALES DE MARKETING

SEO & SEA 
Blogs 
Email marketing

Te explicaremos para qué sirve cada uno, cómo funciona y cuándo usarlos en tu estrategia. 

EMBUDOS DE VENTA

Comprende las diferentes fases de una campaña de marketing digital, con todos los temas técnicos que necesitas para manejarte: configura tu cuenta, conoce los KPIs, crea tu audiencia, crea tus anuncios, lanza la campaña paso a paso y optimiza cada etapa para poder vender. 

UPSELLS & DOWNSELLS

Te enseñamos a crear ofertas adicionales y programas de bajo coste para vender a los clientes potenciales, de modo que nunca pierda una venta.

PSICOLOGÍA DEL MARKETING

Entiende a tu cliente para poder vender sin sentir que estás molestando. 

COPYWRITING

Te enseñaremos a escribir anuncios y publicaciones persuasivas que resulten en ventas y alcance orgánico (y de paso te decimos la diferencia entre alcance pagado y orgánico)

AUTOMATIZACIÓN

Identificaremos las mejores áreas para delegar y luego establecer los sistemas, las estructuras y el apoyo que te permitan enfocarte en las partes de tu negocio que necesitan de toda tu atención. 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Son el centro de tu negocio. Sin ellos, no hay ventas y no hay negocio. Hay que tratarlo bien. Y aunque el cliente NO siempre tiene la razón, tienes que saber manejar tus interacciones desde la etapa en la que conocen tu negocio hasta la post-venta. 

Con esto te asegurarás de tener buenas reseñas, recomendaciones y clientes que quieran volver a comprarte. 

UNIR TODO

Ahora, haremos tu plan de negocios con todo lo que has aprendido. El resultado: un documento que te servirá para tener claridad en tus acciones y pedir financiamiento o inversión. 

Vamos a revisarlo detenidamente y con este plan, podremos ofrecerte nuestro apoyo más allá del programa.

ANTES DE TU LANZAMIENTO (O RELANZAMIENTO)

Aprenderás a generar una audiencia a la que vender antes del lanzamiento (no, no necesitas miles de seguidores en las redes sociales para vender tu lanzamiento).

CALENDARIO DE LANZAMIENTO

Cómo planificar un calendario de lanzamiento que te ayude a alcanzar tus objetivos de ingresos.

DURANTE EL LANZAMIENTO

Conocerás las tácticas de corrección del rumbo para asegurarse de que su lanzamiento se mantiene en el camino de sus objetivos.

DESPUÉS DEL LANZAMIENTO

Cómo hacer un análisis e informe posterior al lanzamiento que te ayudará en un futuro. 

RETENCIÓN DE CLIENTES

Cómo mantener a tus clientes contentos y hacerlos que regresen. 

ANÁLISIS Y PLANEACIÓN FUTURA DE TU NEGOCIO

Es importante que lleves la administración de tu negocio como una prioridad para poder crecer y sobrellevar situaciones fuera de tu control. 

Te enseñaremos a hacerlo. 

PIVOTAR

Pivotar significa dejar atrás las ideas que concebiste originalmente en tu modelo de negocio. Te vamos a enseñar a analizar tus resultados y el mercado para tomar decisiones con la finalidad de un crecimiento sostenible, con la meta de que tu negocio prospere y siga en pie por mucho tiempo. 

ESCALANDO TU NEGOCIO

Cubriremos el método que desarrollamos para hacer crecer nuestros negocios. Aprenderás, entre otras cosas, sobre esto:

Growth hacking

Marketing de afiliados

Comunidad

Ofertas y descuentos

Prueba social

El contenido extra:

MENTORÍA 

Llamada de 1 hora. 

Si lo prefieres, también se puede hacer por WhatsApp o correo. 

LIBRO DE TRABAJO

PLANIFICADOR

PLANIFICADOR DE MARCA

GUÍA PARA SUBCONTRATAR

eBook: GUÍA DE VALIDCACIÓN

PLANTILLA DEL CLIENTE IDEAL

PLANTILLA DEL BUYER PERSONA

HOJA DE CÁLCULO PARA LLEVAR TUS FINANZAS

GUÍA DE CONTABILIDAD

MENTORÍA 

Llamada de 1 hora. 

Si lo prefieres, también se puede hacer por WhatsApp o correo. 

 

DESCUENTOS PARA QUE PUEDAS CREAR TU SITIO WEB

RESEÑAS DE LOS PRINCIPALES PROCESADORES DE PAGO 

PLANTILLA DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

PLANTILLA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

BANCO DE HASHTAGS 

GUÍA PARA CRECER EN INSTAGRAM INCLUSO ANTES DE LANZAR TU NEGOCIO 

PLANTILLA DEL CICLO DE COMPRA

CALENDARIO DE CONTENIDO

PLANTILLAS PARA DISEÑAR TU CONTENIDO EN CANVA

EL MÉTODO QUE USAMOS PARA CREAR NUESTRO CONTENIDO

LIBRO DE TRABAJO: COPIA NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING

 

3 PLANTILLAS PARA EMAIL MARKETING

PLANTILLA PARA LEAD MAGNET

PLANTILLA DE EMBUDO DE VENTA 

MENTORÍA 

Llamada de 1 hora. 

Si lo prefieres, también se puede hacer por WhatsApp o correo. 

PLANTILLAS CON COPY PARA ANUNCIOS

PRESETS DE LIGHTROOM PARA EDITAR LAS FOTOS DE TU CONTENIDO 

GUÍA PARA USAR FOTOS DE STOCK 

PLANTILLA DE PLAN DE NEGOCIOS 

PLANTILLA LEAN CANVAS

CALENDARIO DE LANZAMIENTO 

CHECKLIST DE LANZAMIENTO 

PLANTILLA CON NUESTRO SISTEMA DE LANZAMIENTO 

PLANTILLA CON SECUENCIA DE MARKETING

HOJA DE CÁLCULO PARA EL ANÁLISIS DE TU NEGOCIO 

PLANTILLA CON RESPUESTAS PARA ATENCIÓN AL CLIENTE

MENTORÍA 

Llamada de 1 hora. 

Si lo prefieres, también se puede hacer por WhatsApp o correo. 

INVERSIÓN POR DEFINIRSE

Dependiendo del potencial que veamos en tu negocio, invertiremos capital financiero, humano o social en él. 

Mariana Ureña Macias

Mariana nació en la Ciudad de México, en 1994. Desde temprana edad, ha cambiado de ciudad y país más veces de las que sus dedos pueden contar. Gracias a esta experiencia, supo que no quería tener un trabajo regular que la atara a un sitio por mucho tiempo.

Desde el arranque y la venta de su primer startup autofinanciada, hasta la recaudación de casi 2 millones de dólares de capital de riesgo para una de las plataformas de aprendizaje más exitosas de Latinoamérica,  Mariana quiere ayudar a otras personas de Latinoamérica a diseñar la vida de sus sueños a través de la experiencia adquirida a base de sus errores y sus aciertos. 

Aemilius Dost

Aemilius nació en los Países Bajos y tiene 23 años. Mientras estudiaba, se dio cuenta de que “cambiar tiempo por dinero” no iba a ayudarle a cumplir sus objetivos.

Así que, como cualquier emprendedor, decidió invertir en sí mismo y desarrollar un conjunto de habilidades que podrían alterar su futuro para siempre.

En específico, en marketing digital. 

Después de trabajar en el equipo de Cursos Jazyk para ayudarles a conseguir 200,000 usuarios, ha trabajado con startups de 6 y 7 figuras en Europa.

Dedica sus días a ayudar a otras marcas a escalar en Internet utilizando diversos canales.

happy to have you here

MENÚ